Moxíbustión

Tratamientos y Terapias basados en Moxibustión

Sobre la Moxibustión

La moxibustión es una técnica milenaria de la medicina tradicional china que se realiza con la utilización del calor para tratar diferentes dolencias. Se cree que tiene sus orígenes en la dinastía Zhou (1046-256 a.C.) y se basa en la teoría de los cinco elementos y el equilibrio del yin y el yang en el cuerpo.

La palabra «moxibustión» proviene de dos palabras en chino: «moxa«, que se refiere a la hierba utilizada para producir el calor, y «bustión«, que se refiere a la quema de la hierba. La moxa se hace a partir de la planta Artemisia vulgaris, también conocida como «artemisa china». Esta hierba se seca y se muele en un polvo fino antes de ser utilizada en la moxibustión.

La técnica consiste en aplicar calor sobre puntos específicos del cuerpo mediante la quema de la «moxa», que se coloca sobre el punto de acupuntura.

La moxibustión se considera una forma de acupuntura caliente, ya que se utiliza el calor en lugar de agujas para estimular los puntos de acupuntura.

El calor de la moxa ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la zona tratada y a estimular el sistema nervioso para aliviar el dolor y promover la curación.

La moxibustión se puede utilizar para tratar una variedad de afecciones, incluyendo dolor de espalda, dolor articular, dolor menstrual, infertilidad y otros problemas de salud.

La moxibustión se ha utilizado durante siglos en medicina tradicional china y ha sido incorporada en diferentes formas de medicina alternativa en todo el mundo.

La moxibustión es una técnica segura y eficaz para tratar diferentes afecciones de salud.

Si está considerando probar la moxibustión, no dude en contactarnos para obtener más información y para asegurarse de que esta técnica sea adecuada para su situación.

¿Deseas pedir una cita en Centro de Acupuntura ShuiDao?

C/ Joaquin María López 23 1ºA 28015 Madrid
Tel: 91.429.28.58 / 683.49.19.28
Email: centroshuidao@gmail.com

6 + 12 =